13 dic 2007

RAPIDITO


(Anti transcripción de Expres. Huidobro)

Una corona de espinas yo me haría
De todas las comunas recorridas
Pudahuel Lo Prado Conchalí
San Miguel La Granja Puente Alto

Penan en las calles
Micros con vidrios quebrados

Acá todos siguen esperando

de todos los ríos de calendarios
Yo me haría un collage

El Valdivia El Cautín
El Toltén y Cachapoal
Pa´entro

Cien barquitos de papel
Inundados con sueños de niños marineros

Y un paseo en bote en la Quinta Normal
De fondo se escucha el chinchinero

Aspirar las piedras del Cerro Renca
Escapar antes que caiga la noche del Cerro Navia
Y en la cumbre del San Cristóbal
Echar una moneda en los binoculares

El aullido de un perro con hambre
Es otra sirena de madrugada

El patio trasero

Los Andes nevados
Contienen cabezas de fósforos

Los grifos son oasis
El torrente desemboca
En el calcinante asfalto

Por las esquinas
El viento hace gemir ventanas
A veces brota sangre en las paredes de las casas

2 comentarios:

Negris dijo...

me gusto eso de "A veces brota sangre en la paredes de las casas"...

"el aullido del perro con hambre
Es otra sirena de madrugada"...

Pronto tendremos "junta medica" para degustar lo que quieren aullar nuestros inconscientes, en algun bar melancolicamente bestido de casa, sangrando refrescos cebados...

Un abrazo gigante
Pase a visitar mis miradas...

Anónimo dijo...

oli po wuaxini como va la vida yo aki aburrida pero leer un pokito lo ke escribes ta muy interesante
jijiji

en fin feliz navidad y año ñuevo

besitos bye


la pamelita